México.- Ángel Aguirre tiene el panorama difícil, y su familia más, pues su hermano y su sobrino están detenidos por el desvío de recursos públicos del gobierno de Guerrero, y se busca a 2 familiares más del gobernador con licencia.

Leer: Renuncia Ángel Aguirre al PRD y se pone a disposición de las autoridades

Se trata de su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) lo investiga por presuntamente haber operado las transferencias y los métodos de desvió de recursos.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se indica que este personaje es clave en la construcción de las operaciones financieras.

En tanto, otro de los familiares, y quien se presume dio las ordenes de donde retirar las partidas es Ernesto Aguirre, hermano y operador político de Ángel Aguirre y quien se sabe se manejaba con todas las secretarías locales.

Omar Sánchez de Tagle destaca que lo dos personajes mencionados sí aparecen en la averiguación, aunque sobre ellos no existen hasta el momento órdenes de aprehensión solicitadas o giradas.

Cabe destacar que las investigaciones por el desvío de recursos públicos del Gobierno de Guerrero involucran de manera oficial a 18 personas, entre ex funcionarios, empresarios y empleados.

Hasta el momento hay 9 detenidos y 7 prófugos, entre estos están un hermano y un sobrino de Ángel Aguirre.