México.- El titular de la Procuraduría General de la República  (PGR), Jesús Murillo Karam, ha sido muy claro y contundente respecto al caso de los normalistas desaparecidos en Guerrero, aseveró Alejandro Martí, presidente y fundador de la asociación civil México SOS.

Respecto al cuestionamiento de los peritos forenses argentinos a las investigaciones de la PGR, calificó de lamentable no tener "la historia completa",  externó que "todos tenemos que entender claramente y en esencia lo qué sucedió para tener la historia completa".

Sin embargo, ?lamentablemente las huellas, los rastros y la investigación no fueron del todo oportunos, pero también la incineración fue brutal y el arrojo de las cenizas en el río borra cualquier huella?.

Refirió que por ello en estos momentos no buscaría culpables, porque el tema ya es muy claro y lamentablemente fue un asesinato masivo y una desaparición de huellas y de todas las pruebas.

Durante la inauguración del Foro Internacional de Seguridad Publica, organizado por la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, subrayó que los mexicanos deben tener una definición del caso, "tratar de buscar la prevención y ya ver un poco para adelante?.

Alejandro Martí dijo que apoya la propuesta del Congreso de la Unión de crear un Registro Nacional de Desaparecidos ?pues nunca se ha sabido en realidad sobre los desaparecidos, por lo que se necesita unificar y tomar un criterio?.

Sobre la situación de inseguridad en el interior del país subrayó que se tiene en la mira a 10, entre los que destacan Guerrero y Tamaulipas, aunque hay otros que están saliendo.

?Creo que la delincuencia y la seguridad nunca es un producto terminado, tendremos que trabajar durísimo todos los días para que no nos salgan sorpresas?, externó el empresario.

Con información de Veracruzanos