Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de las policías comunitarios de Nuevo Balsas y otra localidad cercana, dieron a conocer que lograron rescatar a 10 de las 18 personas que fueron secuestradas el viernes pasado en el crucero de Olea de la carretera Cocula-Nuevo Balsas, por un grupo armado al servicio del grupo delictivo La Familia Michoacana.

En medio de un fuerte operativo, acompañados por militares del Ejército Mexicano, los comunitarios de Nuevo Balsas peinaron puntos en los que podrían haber llevado a las 18 personas, entre ellas dos originarios de Nuevo Balsas, cuatro de La Fundición y 12 empleados de contratistas que trabajan para la empresa minera Media Luna.

De acuerdo con testimonios de algunos habitantes de Nuevo Balsas, el responsable del secuestro masivo es Uriel Wences Delgado, alias ?La Burra?, operador de La Familia que en el mes de diciembre de 2013 fue expulsado por la población, que decidió tomar las armas para terminar con las extorsiones y pagos de derecho de piso.

Entre los secuestrados están Arlet Evelin Inés Ríos, de 28 años de edad, que viajaba en el transporte público junto con su hijo menor. "Al niño lo subieron a la combi para que lo regresara el chofer al pueblo", dijo uno de los comunitarios.

Otro de los secuestrados identificado es Pedro Villalobos Tavares, de 32 años, quien viajaba en la camioneta blanca tipo Ranger.

Con información de El Universal.