Ciudad de México.- Felipe de la Cruz, vocero del comité de padres de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, descartó la posibilidad de que los tutores de los estudiantes de Ayotzinapa acudan ante la Fiscalía de Guerrero a realizar pruebas de ADN para verificar que alguno de los 60 cuerpos localizados en la Funeraria ?Cremaciones Pacífico S.A de C.V?, que se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués de Acapulco pertenezca a los normalistas.

?No, no tiene caso ir porque no corresponden a los jóvenes. Ellos hablan de personas mayores y mujeres entonces a nosotros nos da la certeza de que no hay nadie, no nos preocupa, creo que se debe investigar a quien pertenecen los cuerpos? indicó.

En entrevista con SDPnoticias el también profesor insistió en el llamado a las autoridades para identificar los restos pues dijo ?También son desaparecidos?

?Lo que comprobamos es que en Guerrero se sigue caminando en la impunidad porque esos 61 cuerpos tienen nombre, tienen familia, son desaparecidos, al encontrarlos en ese lugar y de esa manera demuestra como la delincuencia organizada sigue prevaleciendo en Acapulco? señaló.

El hallazgo,indicó, demuestra que prevalecen las condiciones de inseguridad en Guerrero, y de ello, remarcó ya no puede responsabilizarse a los miembros del magisterio Guerrerense o a los padres de familia de los normalistas.

?Los empresarios a los que les preocupa su dinero, ya no pueden seguir culpando a los maestros y a los padres de familia por sus movilizaciones porque reconocen que el mal esta ahí mismo?  concluyo.