México.- Tras las conclusiones que ha dado la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los 43 normalistas que desaparecieron desde hace 4 meses en Iguala, Guerrero, no se tolerarán los hechos violentos que protagonicen ?grupos radicales?.

Y para ello, el Gobierno federal envió a ese estado al Ejército, la Marina y la Policía Federal, reveló a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y para que no hayan más casetas o carreteras bloqueadas, ?vamos a actuar con toda decisión y firmeza para hacer respetar el estado de derecho?, advirtió.

El encargado de la política interior del país se reunió en privado con un grupo de legisladores tricolores, a quienes dijo que no van a tolerar que grupos ?reconocidos por radicales desde hace mucho tiempo en Guerrero, sigan aprovechando la tragedia de Ayotzinapa para movilizarse y cometer excesos como la quema de vehículos y de instalaciones?.

Al tiempo que el procurador Jesús Murillo Karam informó sobre los resultados de la investigación, que arrojó que los 43 normalistas desaparecidos fueron asesinados e incinerados, el Gobierno federal mandó a Guerrero ?tantos elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal como ustedes pueden pensar?, dijo.

Incluso, indicó que los grupos violentos en Guerrero actuaron con el propósito de acusar al Gobierno federal de represor.

?Hoy, corriendo el mismo riesgo, quiero decirles que no habremos de dejar de hacer lo que nos toca, corresponde y tiene obligación el Estado mexicano?, dijo.

Asimismo, advirtió que vienen ?momentos nuevamente complejos? y el proceso electoral será difícil.