Chilpancingo, Guerrero.- José Luis Hernández Rivera, director de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ?Raúl Isidro Burgos?, se deslindó hoy de tener nexos con grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

El docente calificó como ilógicos e incoherentes los dichos de Felipe Rodríguez Salgado, ?El Cepillo?, presunto autor material del asesinato e incineración de los 43 normalistas desaparecidos, quien señaló que presuntamente un operador de la banda de "Los Rojos" le pagó por enviar a los estudiantes a realizar "desmadres" a Iguala, el pasado 26 de septiembre de 2014.

Hernández Rivera aseguró que no es la primera vez que buscan difamarlo, por lo que recalcó que los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos han alcanzado tal nivel de autonomía que a nivel directivo no tienen injerencia en las formas que ellos mismos determinan para "avanzar en sus demandas".

Ante los señalamientos de Rodríguez Salgado, el director de la Normal de Ayotzinapa descartó que tanto él como dicha institución educativa tengan algún vínculo con algún grupo delincuencial o que "la escuela se dedique a situaciones de asesinar o esas cosas".

Por ello, se dijo dispuesto a acudir a declarar sobre estos hechos si así lo determina la Procuraduría General de la República.

Con información de Milenio.