México.- El sacerdote Alejandro Solalinde sentenció que no resultan creíbles los resultados emitidos por la Procuraduría General de la República, en torno a la muerte de los 43 estudiantes normalistas, pues dijo carecen de sustento científico suficiente y se encuentran basadas en declaraciones que pudieron ser obtenidas mediante tortura.

?No basta la palabra del Procurador, nadie le cree, aún resta demostrarlo científicamente, no basta con las declaraciones de la gente, porque nosotros sabemos que la gente tiene que decir todo en base a tortura y mentiras? indicó.

En entrevista con SDPnoticias el también defensor de migrantes indicó que las explicaciones ofrecidas por el Procurador, Jesús Muriloo Karam para fundamentar que los 43 normalistas fueron incinerados ?resulta insuficiente y nadie la va a creer?

Lo cierto dijo es que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México ?han demostrado que es imposible científicamente que hayan sido calcinados al aire libre el Cocula?

Nota relacionada: Científicos presentan estudio que pone en duda incineración masiva de cuerpos en Cocula

Sin embargo para Solalinde queda claro que existe la posibilidad de un grupo de estudiantes hubiese sido calcinado en alguna instalación militar pero, apunto, el fiscal federal, ?no ha querido de ninguna manera siquiera abrir una línea de investigación por ahí, ¿Por qué se rechaza la línea de investigación militar??

Nota relacionada: Ejército no participo en la desaparición de los 43 normalistas: PGR

De acuerdo con su análisis ?el Procurador ya quiere por instrucciones seguramente de su grupo político? cerrar el caso pero advirtió ?el caso no va a terminar tan fácil como ellos piensan?

?O hay pruebas irrefutables o esto va a aseguir no se va a superar y va a crecer? indicó.