México.- Tras externar su rechazo a los resultados emitidos por la Procuraduría General de la República (PGR), entorno a la muerte de los 43 estudiantes normalistas, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña ?Tlachinollan?, Vidulfo Rosales anunció que acudirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar las omisiones con las que la Fiscalía intenta cerrar el caso.

En conferencia de prensa el representante legal de las familias agregó que este delito podría quedar impune:  ?Nosotros estamos viendo que este caso empieza tender a la impunidad, por eso anunciamos y lo decimos, México tiene responsabilidad internacional y tendrá que ser examinado por la ONU y la Comisión Interamericana, hacia allá vamos a perfilar este caso?  indicó.

Por ello adelantó que acudirán a la comparecencia que realizará el Estado Mexicano ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU que se realizará el próximo 2 de febrero. ?El 2 y 3 de Febrero vamos a acudir, a la ONU para denunciar este caso y para acusar al Gobierno Mexicano en el Comité de Desapariciones Forzadas.? señalo

En torno a ello indicó que hasta el momento ningún funcionario ha sido juzgado por la desaparición forzada de los normalistas. ?No se puede cerrar este caso cuando ni siquiera hay un solo juicio por desaparición forzada a los servidores públicos y a los que están detenidos no se les juzgara por desaparición forzada?

Del mismo modo resaltó que tras el anuncio de la Fiscalía Federal, restaría según dijo una salida por medio de la fuerza para ?sofocar movimiento alrededor de los normalistas.? Esto queda claro, detalló, porque existe movimiento de tropas y Policía Federal en Guerrero.