México.- La organización de las 17 elecciones concurrentes con la federal se desarrolla sin contratiempos, aunque en Guerrero se registra un retraso mínimo, reconoció la Comisión de Vinculación del INE con Organismos Públicos Locales (OPLE).

?Lo que llamó la atención y debe de resaltarse es que en el Organismo Público Local de Guerrero sí han estado cumpliendo con cada una de sus actividades y si hay un retraso es mínimo, a pesar de las circunstancias se va avanzando?, señaló la consejera Adriana Favela.

Entrevistada al término de la reunión que sostuvo la Comisión para conocer el grado de avance en los estados con comicios concurrentes el 7 de junio, reconoció que al Instituto Nacional Electoral (INE) ?nos preocupa (Guerrero) como cualquier otra entidad?.

Ante ello, dijo, el Instituto trabaja para que se den todas las condiciones y la contienda se lleve a cabo sin contratiempos.

En relación a aquellas voces que se han pronunciado por ?boicotear? los comicios en la entidad, la consejera electoral Beatriz Galindo indicó que la tarea del INE es que la jornada electoral se realice sin contratiempos.

?Creo que la ciudadanía en general está convencida de que las elecciones son el canal más idóneo para expresar inconformidades y para ir generando algunos cambios?, expuso.

A su vez, la consejera Pamela San Martín señaló que garantizar la seguridad en Guerrero es una tarea que le corresponde a los tres niveles de gobierno, lo cual, precisó, ?no sólo es un tema de seguridad de las juntas distritales o de los espacios físicos, sino de generar las condiciones para garantizar? el bienestar de los capacitadores y asistentes electorales, quienes visitarán los domicilios de los ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como funcionarios de casilla.

Con información de Notimex.