México.- El vocero del Comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, radica en Acapulco donde tiene plaza de maestro, cobra sin adscripción alguna y es aviador desde hace cuatro meses, tiempo que lleva viviendo en Ayotzinapa, cuando se unió al movimiento. ??

Según da a conocer El Financiero, aun cuando el vocero no perdió a su hijo Ángel de la Cruz, quien estudia actualmente el cuarto semestre en la Normal Rural de Ayotzinapa, se ha aprovechado del desconcierto de los padres de los 43 normalistas, para involucrarse como uno más de ellos poniendo su experiencia en movimientos para reclamar justicia, convirtiéndose en su voz.

Al respecto, Felipe de la Cruz respondió que este tipo de notas periodísticas tratan de descalificar su labor y que esa información es divulgada con el fin de ?cumplir con algún compromiso con el gobierno?. 

Afirmó que no están impartiendo clases, pero en su lugar ?hay un compañero con el perfil y título de profesor que está cubriendo a mi grupo?, por lo que sus alumnos no están descuidados; además señaló que ?para él es más preocupante e importante encontrar a los jóvenes?. 

Aseguró que las autoridades tienen la decisión de cesarlo de su cargo como profesor de primaria, porque él seguirá apoyando el movimiento hasta encontrar a los muchachos con vida aun cuando busquen mil formas de disuadir la participación de la gente. 

Al respecto, aclaró que su hijo, quien tenía 18 años en el momento del ataque, es uno de los sobrevivientes de los hechos ocurridos aquella noche y que vive con el trauma psicológico.

"No hay necesidad de formar parte de la Normal para solidarizarse, pero mi hijo vivió el infierno del ataque; no está lastimado, no está desaparecido, pero psicológicamente está la pesadilla, la repite a cada rato? dijo en entrevista a Ciro Gómez Leyva.