Al senador con licencia y aspirante de la gubernatura de Guerrero, Sofío Ramírez, le parece normal que el Partido de la Revolución Democrática le pida visitar al exmandatario Ángel Aguirre, considerado por la sociedad como uno de los responsables de la desaparición forzada de 43 jóvenes en el municipio de Iguala.

Mientras que a Armando Ríos Piter fue Jesús Ortega quien le dijo que las gubernaturas ?no las envía el espíritu santo?, a Sofio Ramíez le planteó lo mismo el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

?No se trata sólo de hacer un exhorto para que visite a Aguirre, tenemos la obligación de visitar a todos. Esto es política, es diálogo. Me lo solicitó la dirigencia nacional, me los solicitó Navarrete, pero aunque no me lo soliciten, pues es parte de lo natural visitar a todos los liderazgos para tener todos los votos para poder llegar?, dijo Ramírez Hernández al diario El Universal.

Nota relacionada: ?Somos miles de guerrerenses quienes apoyamos a Ángel Aguirre", dijo en octubre

El aspirante a la gubernatura de Guerrero justificó ?la visita? a Aguirre Rivero señalando que para ser candidato debe tener acercamiento con todos los liderazgos regionales. ?Son 230 consejeros estatales y seis corrientes políticas y si yo aspiro a ser candidato tengo que buscar a los consejeros y a los referentes políticos?.

El exsecretario de Desarrollo Rural de Guerrero pidió a la Procuraduría General de la República una petición para que se le investigue a él y a toda su familia de vínculos con el crimen organizado.

Recomendamos: Llaman ?narcosenador? a Sofío Ramírez

Los tres aspirantes a la candidatura del PRD por Guerrero son Beatriz Mojica, Sofio Ramírez y Sebastián de la Rosa tras la decisión de Ríos Piter de no contender por la candidatura, en medio de señalamiento contra la corriente de Nueva Izquierda.