México.- Pese a que, según una encuesta, el 71% de los guerrerenses dudan que las elecciones de este 2015 se realicen con normalidad, el gobernador interino estatal, Rogelio Ortega, aseguró categórico que sí se llevarán a cabo los comicios en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se dijo optimista y confiado en que sí se logró rescatar la temporada vacacional en Acapulco al tiempo que podrán realizar un proceso electoral significativo, ya que, dijo, nadie por legítima que sea su protesta, puede quitarle el derecho a los guerrerenses de elegir.

?Por supuesto que sí habrá elecciones en Guerrero?, aseguró Ortega Martínez.

Tras tomar posesión el 26 de octubre como gobernador interino, se trazó una ruta de momentos. ?Los primeros dos meses, 26 de diciembre, para poder evaluar la situación de confrontación extrema en el tema de los desaparecidos, y encaminarlo a la temporada alta en Acapulco. Fue una etapa exitosa, logramos desagregar el conflicto, hemos estado cercanos al tema de los familiares?, señaló.

En cuanto a las protestas de los padres y compañeros de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, aseguró que como autoridades buscan ser coadyuvantes y solidarios, de manera institucional, y acompañarlos en poder entrar a cualquier lugar para que se vaya disipando las dudas, ?pero en el cauce institucional, sin violencia.

?Ya cuando yo entré a gobernar, la ruta que habían tomado los familiares era orientar sus reclamos a la Federación. Nosotros hemos estado muy pendientes, coadyuvando a las autoridades federales?, dijo.

El gobernador es optimista. De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, 7 de cada 10, de los 300 guerrerenses consultados anoche dudan que las elecciones se lleven a cabo con normalidad.