El enfrentamiento entre padres de los 42 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa contra elementos del Ejército dejó un saldo preliminar de cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, indicó el abogado Vidulfo Rosales.

Omar García, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, divulgó una fotografía para evidenciar que resultó herido. A través de su cuenta de Twitter responsabilizó a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el marco de la búsqueda de las 42 víctimas de desaparición forzada en los cuarteles militares de Iguala, elementos del Batallón 27 de infantería repelieron el ingreso de padres y estudiantes a sus instalaciones.

Esta acción, acordada en la Asamblea Nacional Popular, se realizó alrededor de las 13 horas de este lunes 12 de enero. Durante más de 50 minutos los militares atacaron a los manifestantes que intentaron ingresar al cuartel. Ante el rechazo quitaron alambres de púas y derribaron la puerta principal del batallón con dos camiones, uno de Coca-Cola y otro de Corona.

Los militares lanzaron piedras y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Se prevé que este martes continúen las acciones para buscar a los normalistas al interior del Batallón de Infantería.

El fotoperiodista Germán Canseco de Proceso registró el enfrentamiento. Da click sobre la imagen para reproducir el video.