Miembros de la Gendarmería Nacional y la Procuraduría General de la República arrestaron a 10 policías municipales más para investigarlos por su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Hasta la fecha 58 uniformados han sido detenidos por los hechos del 26 de septiembre de 2014, tanto de Iguala como de Cocula.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para declarar ante el Ministerio Público con respecto a la privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 jóvenes normalistas.

El Universal detalla que se trata de Agustín N, Jesús N, Alfredo N, Jorge N, Justo N, Esteban N, Gerardo N, Natividad Elías N, Uvaldo N y Matías N.

Las indagatorias de la Comisión Nacional de Seguridad, por intermedio de la Gendarmería y el Ministerio Público de la Federación, detallan que los detenidos formarían parte de la organización criminal "Guerreros Unidos".