Chilpancingo, 23 Sep. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) inició una averiguación previa por el homicidio del párroco de Arcelia, José Asención Acuña Osorio, cuyo cadáver fue hallado en el cauce del río Balsas.

Gracias a una denuncia anónima, el cuerpo del sacerdote fue localizado a la altura de la comunidad de Santa Cruz de Las Tinajas, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

Tras el reporte, agentes de la Policía Ministerial y personal del Ministerio Público acudieron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala, donde le fue practicada la necropsia de ley.

De acuerdo con los resultados, se determinó que la causal de muerte fue asfixia por sumersión.

El Ministerio Público investigador recibió las declaraciones ministeriales de un familiar cercano del párroco y de una asistente, quien realizó la identificación cadavérica y solicitó la devolución del cuerpo para su inhumación.

Asimismo, se procedió a instruir a peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas para la práctica de periciales en materia de fotografía y criminalística forense, a efecto de determinar la mecánica en que ocurrieron los hechos.

Con información de Notimex.