Chilpancingo, 13 Sep. (SDPnoticias.com).- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a turistas y habitantes por oleaje de hasta cuatro metros en playas de la entidad, debido a lo cual emitió recomendaciones para evitar riesgos.

En un comunicado, la dependencia pidió respetar las indicaciones del personal salvavidas, y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidos por éstas y sufrir un accidente.

A los prestadores de servicios turísticos en las playas, Protección Civil insistió en retirar establecimientos semifijos, tipo palapa, que estén próximos al mar.

Además, proteger los establecimientos fijos en zona de playa, y retirar a un lugar más alejado mobiliario, equipo y zonas de recreo.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas pidió colocar señalamientos de mar picado, con banderolas rojas, y prohibir a bañistas meterse al mar durante la ocurrencia de marejadas fuertes, principalmente en la Bahía de Santa Lucía y las zonas de mar abierto.

Por otra parte, la Subsecretaría informó que se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en las zonas montañosas del estado, y oleaje elevado en la franja costera.

Indicó que se pronostican temperaturas templadas por la noche, y calurosas durante el día, con vientos de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 en zonas de tormenta.

Con información de Notimex.