Chilpancingo.- Las lluvias fuertes aisladas y el oleaje elevado continuarán en Guerrero, como consecuencia de los desprendimientos nubosos generados por el huracán Marie, así como de la zona de inestabilidad y un canal de baja presión, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Las principales regiones que se verán afectadas son Tierra Caliente, Centro y Montaña, mientras que para el resto del estado se esperan lluvias moderadas.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora y el oleaje se elevará de dos a tres metros en la franja costera.

El huracán Marie se localizó durante las últimas horas, aproximadamente a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 730 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

La zona de inestabilidad sigue afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país, por lo que habrá tormentas eléctricas, granizadas y lluvias fuertes.

Un canal de baja presión afectará el oriente y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, lo que provocará precipitaciones fuertes.