México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ejercido más de 5,440 millones de pesos para las más de 1,200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero.

A la fecha, ya fueron concluidos 10 de los 11 puentes que están en reconstrucción y continúan los trabajos del puente Barra Vieja-Las Lomas. Estas 2 obras representan una inversión total de más de 1,900 millones de pesos.

Asimismo, se terminó la rehabilitación de 8 tramos en 5 carreteras, con un gasto total de aproximadamente 850 millones de pesos.

Respecto a la reedificación y conservación de 134 puentes y 1,035 caminos rurales que quedarán terminados a finales de año, la dependencia ha ejercido más de 2,400 millones de pesos.

Mientras, en la autopista México-Cuernavaca-Acapulco, la SCT instala equipo de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), con un monto ejercido de más de 170 millones de pesos.

La SCT anunció que en 2014 -no especificó la fecha- se concluirá la rehabilitación del pavimento del Libramiento de Chilpancingo, cuyo monto ejercido a la fecha asciende a más de 60 millones de pesos.