lunes 01 de septiembre de 2014 | 08:41
Ediciones Locales

Detienen a secuestradores de Pilcaya y Taxco, Guerrero

Notimex jue 31 oct 2013 12:26

Realizaron fechorías en diversas zonas del estado. Ya rindieron su declaración.

Chilpancingo.- Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 10 presuntos secuestradores en el municipio de Pilcaya y de un supuesto cabecilla de un grupo delincuencial en Taxco.

En un comunicado, la dependencia señaló que una mujer se encuentra entre los integrantes del grupo criminal detenidos en Pilcaya, quienes en abril pasado secuestraron a un menor de edad en el municipio.

Indicó que los detenidos declararon ya ante la Fiscalía Especializada en la Investigación y el Combate al Secuestro de la PGJE y aceptaron haber plagiado al menor y también que robaron una camioneta a un familiar de la víctima.

Los 10 integrantes de esta banda fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tuxpan, en el municipio de Iguala, y puestos a disposición del juez primero de Primera Instancia en materia Penal.

En otro caso, en Taxco de Alarcón, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la PGJE cumplimentaron una orden de aprehensión contra el presunto cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en comunidades rurales.