domingo 26 de octubre de 2014 | 02:27
Ediciones Locales

Investigan muerte de Rocío Mesino, dirigente campesina en Guerrero

Redacción SDPnoticias.com lun 21 oct 2013 06:50

El procurador del estado, Iñaky Blanco Cabrera informó que no se descarta ninguna linea de investigación, incluso por la delincuencia organizada. 

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, lamentó el crimen de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino

En las oficinas de la Promotora Turistica, el procurador del estado, Iñaky Blanco Cabrera informó que no se descarta ninguna linea de investigación, incluso por la delincuencia organizada. 

Afirmó que una de las líneas de investigación es la delincuencia organizada, específicamente grupos que operan en la región de la Costa Grande. 

Dijo que fueron dos sujetos, uno de ellos distrajo la atención de la occisa, mientras otro disparaba a bordo de una motoneta. 

Refirió, que los hechos ocurrieron a la altura del puente de Mezcaltepec en la región de la Costa Grande, municipio de Atoyac de Álvarez. 

La Procuraduría realiza una investigación con apego a la ley, ya hay retratos hablados los cuales serán presentados. 

Exhortó a todas las personas que tengan información sobre el homicidio, así como a los familiares. 

Reconoció, que muchos de los testigos presenciales temen dar cualquier información, sin embargo aclaró que no se vincula a la víctima con la delincuencia organizada. 

Con base en la necropsia, Rocío Mesino recibió seis impactos de bala, con un arma de 38 milímetros.