viernes 21 de noviembre de 2014 | 02:17
Ediciones Locales

Habilitan puente aéreo en Guerrero para ayudar a damnificados por Manuel

Redacción SDPnoticias.com lun 16 sep 2013 13:30
Habilitan puente aéreo en Guerrero para ayudar a damnificados por Manuel Afectaciones por tormenta tropical Manuel, en Acapulco.

El puerto de Acapulco se encuentra parcialmente comunicado debido al cierre de la Autopista del Sol donde se colapsaron puentes. Además desde hace 48 horas Chilpancingo no cuenta con telefonía celular ni transferencia de datos por Internet.

Acapulco, Guerrero.- El Ejército Mexicano y la Marina instalaron en la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta en el puerto de Acapulco, un puente aéreo para el transporte de víveres a los damnificados que dejó tras de sí la tormenta tropical Manuel.

Asimismo, por lo menos 10 refugios temporales se habilitaron en Acapulco y Chilpancingo para proporcionar ayuda a las personas que se acercen a solicitarla debido a los reportes de inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y arroyos. Los albergues se encuentran atendidos por personal militar y de Protección Civil.

El puente que conecta a Guerrero con Oaxaca, a la altura de Pinotepa Nacional se colapsó, de la misma manera que el puente del municipio de Benito Juárez, lo que provocó la incomunicación vía terrestre con el puerto de Acapulco.

Las operaciones aéreas están suspendidas y la Capitanía de Puerto mantiene cerrados los puertos de Zihuatanejo y Acapulco para evitar naufragios por los fuertes vientos y alto oleaje de los remanentes de la tormenta tropical Manuel.

Colonias como La Sabana, La Frontera, El Quemado, Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués, entre otras, registraron un gran número de viviendas inundadas, lo que ocasionó que miles de familias hayan perdido posesiones domésticas. Algunos de los colonos se encuentran atrapados en su viviendas por las inundaciones que en algunos lugares alcanza hasta el metro de altura.

El Ejército Mexicano y la Marina aplican el Plan DNIII para proporcionar comida caliente y atención médica a los refugiados de los albergues que han sido instalados en el estado de Guerrero. Además se estableció como centro de acopio de víveres y ayuda humanitaria el Centro Internacional Acapulco (CIA), Fórum Mundo Imperial y Poli Deportivo CICI Renacimiento, que albergan en conjunto a 162 personas.

Con información de El Universal