miércoles 26 de noviembre de 2014 | 03:53
Ediciones Locales

Reporta Protección Civil deslaves en Guerrero a causa de Barry

Notimex jue 20 jun 2013 23:20
Reporta Protección Civil deslaves en Guerrero a causa de Barry La tormenta tropical Barry provocó el desbordamiento del rio Texolo, asi como inundaciones en el municipio de Coatepec de la zona centro montañosa de Veracruz. La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el paso de la tormenta tropical Barry dejó hasta el momento afectaciones en 19 municipios, principalmente en la zona centro del estado. Foto: Archivo/Notimex

El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, informó que se han reportado diversos deslaves y hundimientos de tierra.

Chilpancingo, 20 Jun. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil reportó deslaves y hundimientos de tramos carreteros en por lo menos cinco municipios de las regiones de La Montaña, Centro y Norte, a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Barry.

 

El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, informó que se han reportado diversos deslaves y hundimientos de tierra.

 

En la Montaña ocurrieron cuatro deslaves y hundimientos en varios puntos, el primero a la entrada de la cabecera municipal de Tlacoapa, de aproximadamente 120 metros cúbicos.

 

El segundo caso se registró sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en la localidad Paraje Montero, perteneciente al municipio de Malinaltepec, en el tramo Tlapa-Alpoyeca, donde se presentan hundimientos en la carretera, igual que en el tramo Tlapa-Metlatonoc.

 

Otro más ocurrió en el municipio de Iliatenco, en la localidad de Vistahermosa, donde hubo deslizamiento de tierra. Este ha sido retirado con maquinaria del municipio. Se registra otro hundimiento de la carpeta asfáltica en la carretera Atlamajalcingo-Tlapa.

 

En la región Norte en el tramo de la carretera Tetipac-Taxco, en el punto conocido como La S. Resultaron obstruidos ambos carriles, por lo que se procedió a acordonar el área. En la región Centro, en el poblado de Petaquillas-Chilpancingo, se registraron inundaciones de vialidades.