viernes 28 de noviembre de 2014 | 06:08
Ediciones Locales

Autodefensa de Guerrero retiene a titular de Seguridad

Redacción SDPnoticias.com mié 27 mar 2013 09:47
Autodefensa de Guerrero retiene a titular de Seguridad Óscar Ulises Valle García, mando policiaco retenido (Imagen Proceso).

En tanto, elementos del Ejército, de la Marina, y policías federales y ministeriales del estado arribaron a Tierra Colorada.

México.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) llegaron al municipio de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, en Guerrero, para detener al director de Seguridad Pública, Óscar Ulises Valle García, a quien relacionaron con el homicidio del comandante de la comunitaria Guadalupe Quiñones Carbajal, de 27 años de edad. 

De acuerdo con los reportes, los integrantes del movimiento de autodefensa también detuvieron 12 policías municipales y seis civiles. Alrededor de las 19:00 horas de ayer fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada, y una hora después trasladados en un convoy de la Policía Ministerial a la sede de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) en esta ciudad. 

En cuanto a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, y el hallazgo de 12 paquetes de mariguana, la policía comunitaria precisó que se localizaron en la casa de la familia Peralta –a la que pertenecen los seis civiles detenidos– y no en el domicilio de la panista, como se dio a conocer ayer. 

En tanto, elementos del Ejército y de la Marina, y policías federales y ministeriales del estado arribaron a Tierra Colorada, donde permanecían hasta las 19:00 horas de este martes.