México.- La policía de Guadalajara detuvo este miércoles al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, acusado de daños por retirar conos que impedían la circulación frente a un restaurante de la ciudad.

La Comisaría de Seguridad Pública de la ciudad emitió un comunicado donde explica que detuvo al también líder del movimiento “Poder Antigandalla” cuando “sin previo aviso retiró varios conos de propiedad privada y causó daños en sus instalaciones eléctricas”; además, la dependencia aseguró que el dueño del local acreditó contar con un permiso del ayuntamiento para utilizar los cajones de estacionamiento.

Alguna vez miembro del PAN, Aus den Ruthen Haag ahora se ostenta como político independiente y ha cobrado notoriedad a nivel nacional cuando inició a transmitir vía Periscope sus acciones para liberar calles y promover el civismo. 

A medida que crecía su popularidad, el hombre endureció sus acciones hasta protagonizar hace unas semanas una acción en la que lanzó pañales a la sede nacional del PRI. También promovió ataques contra diputados federales por aceptar un polémico bono navideño.