México.- Un total de 75 kilos de productos hechos a base de pólvora han sido decomisados en tianguis navideños del 1 de diciembre a la fecha, como parte de los operativos para inhibir el uso de la pirotecnia en Guadalajara, informó el comandante Felipe de Jesús López Sahagún.

El también director de Protección Civil y Bomberos detalló que durante los recorridos nocturnos hechos por personal de la dependencia, han sido asegurados garbanzos, palomitas, barrenos y entre otros juegos pirotécnicos que han sido localizados en tianguis como el de San Onofre, en El Fresno, en Polanco y en la Echeverría.

El funcionario informó que su área participa también en el operativo para atender a las personas vulnerables del frío, teniendo como resultado a la fecha siete personas trasladadas a los albergues municipales que se habilitaron para tal efecto.

Detalló que se les ofrecerá atención especial, con 380 elementos, este 24 y 31 de diciembre para vigilar mediante recorridos que no se prendan fogatas, exhortando a los vecinos a que eviten hacer uso de estas quemas, pero en caso de ser reincidentes se les podría sancionar. 

Con información de Notimex.