Guadalajara, Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, denunció que el Ayuntamiento no cuenta con recursos ni para pagar el servicio de recolección de basura, acusando de la actual situación financiera a su antecesor, el priista Ramiro Hernández García.

Durante una conferencia de prensa, Alfaro Ramírez, dio a conocer la situación financiera "brutal" en la que se encuentra el municipio, destacando que tan sólo en deuda de corto plazo, el municipio debe a proveedores un total de 674 millones de pesos, los cuales serán pagados hasta que el nuevo gobierno haya revisado caso por caso, para saber qué es lo que se está pagando.

Además, el edil tapatío denunció un sobregiro de 161 millones de pesos, ejercidos en rubros como pago de luz, gas y agua, así como mantenimiento a equipo de transporte, y cuotas del fondo de ahorro de los trabajadores municipales, entre otros.

Alfaro detalló que, actualmente, el Ayuntamiento cuenta solamente con 25 millones de pesos en cuentas bancarias, con los que debe hacer frente a las necesidades del la ciudad.

Alfaro Ramírez señaló que, incluso, no se tienen recursos suficientes para cubrir la nómina municipal ni el aguinaldo, pero se comprometió a que ambas prestaciones estarán garantizadas.

El edil señaló que el desfalco a las arcas municipales deberá ser enfrentada por la vía jurídica, para que los funcionarios responsables de la pasada Administración paguen por su mal manejo de los recursos.

Con información de Reforma.