México.- Unos 3 mil taxistas se manifestaron este lunes, a bordo de sus unidades, para exigir a autoridades municipales y estatales que prohíba los servicios de chofer privado que ofrece la empresa Uber en la ciudad de Guadalajara.

?Tengo 25 años trabajando atrás de un volante esperando una concesión para que llegue alguien nuevo y me vote de la fila, no es justo. Queremos sacar todo el transporte pirata?, declaró a l diario ?El Financiero? un taxista que participó en la marcha.

La marcha partió de 6 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se dirigió hacia las sedes de la Secretaría de Movilidad del estado y el Congreso local, donde entregaron pliegos petitorios y pidieron a las autoridades no regularizar el servicio de Uber.

Luego de la jornada de protestas, Rafael Yerena, dirigente de la CTM y uno de los organizadores de la marcha, aseguró que el gobierno estatal les prometió realizar operativos contra los servicios de Uber en el estado. ?Aplicar la ley tiene como objetivo hacer operativos inmediatos contra aquellos que ofrecen un servicio de taxi y no tienen ninguna autorización?, declaró.

 Con información de Unión Jalisco