México.- El Guadalajara, Jalisco, se investiga contrabando, derivado de la puesta a disposición de cigarros de procedencia extranjera.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), cuya delegación Jalisco, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, dio inicio a la averiguación.

De acuerdo con los reportes, policías federales, en compañía de dos sensores caninos, inspeccionaron una empresa de paquetería ubicada en la colonia Álamo del Sector Reforma de Guadalajara, donde localizaron 29 cajas de cartón con 680 mil cigarrillos.

El tabaco encontrado no cuenta con la documentación que ampare su legal estancia y/o procedencia dentro del país.

La dependencia destaca que este producto está considerado dentro de una alerta sanitaria, ya que no cumple con la normatividad en la materia, lo que representa un riesgo adicional para la salud de quien los consume.

Los cigarros quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido, y precisó que tenían como destino el Distrito Federal.