México.- Autoridades de la Fiscalía Central, mandos policiales de zona metropolitana y representantes de la seguridad de instituciones bancarias revisaron el programa de trabajo y redefinieron estrategias para contrarrestar los robos a bancos.

El director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Noé Camarillo Luévanos, dijo que el objetivo es impedir que ocurran asaltos y, en caso de que sucedan, reducir los tiempos de respuesta, y facilitar la información necesaria que conduzca a dar con el paradero de o los presuntos delincuentes.

Agregó que las acciones preventivas para evitar el robo a bancos pretenden salvaguardar la vida y la integridad física de usuarios y del personal que labora en las sucursales bancarias asentadas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Indicó que representantes de la Seguridad y Protección Bancaria se comprometieron a implementar equipos con tecnología de vanguardia que faciliten la identificación de los delincuentes y el intercambio del banco de datos de cada sucursal para evitar que el delincuente que robó en cualquiera de los bancos, lo haga después en otro.

Sobre los bancos de tiendas departamentales, señaló que se establecieron mecanismos de inteligencia para reducir los índices delictivos en estas sucursales crediticias e implementar cursos de capacitación para el personal que labora en esas sucursales.

Resaltó que personal del Área Especializada de Robo a Bancos de la Fiscalía Central agradeció a los participantes esta coordinación de comunicación y de apoyo, ya que permitirá hacer un frente común para dar con las bandas delictivas que operan en este sentido.