México.- Un bebé de seis meses de gestación sobrevivió al fallecimiento de su madre, luego que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco le practicaron una cesárea post mortem a la mujer, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.

En un comunicado, el IMSS informó que a las 16:00 horas de hoy ingresó Brenda Elizabeth Zamudio Godoy, de 23 años de edad, al servicio de urgencias del Hospital General Regional (HGR) 46 del IMSS.

La joven no presentaba signos vitales, debido a un traumatismo cráneoencefálico severo que sufrió por un accidente automovilístico, registrado a las 15:30 horas en el kilómetro ocho de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara.

La paciente presentaba un embarazo de seis meses, por lo que fue sometida a una cesárea post mortem, de la cual se obtuvo un varón que a su nacimiento no presentaba frecuencia cardiaca.

Los especialistas procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, con respuesta favorable a los cinco minutos y se mantiene con ventilación asistida.

El bebé fue trasladado al Hospital Civil, mientras los restos de su madre fueron enviados a las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex.