Guadalajara.- El uso de ponis en carruseles de algunas ferias en Guadalajara podría ser otro caso de maltrato animal. 

La organización Igualdad Animal México criticó la práctica, pues auqnue no se trata de un maltrato similar al que sufren los animales en un circo, dar vueltas en un carrusel concentra otras complicaciones. 

"Específicamente en los carruseles de ponis son sometidos a girar en círculos durante muchísimas horas al día, a soportar peso todo el tiempo, cargan el arnés del carrusel", explicó Dulce Ramírez Islas, representante del grupo activista. 

De acuerdo con el diario Mural los ponis en carrusel son una prñactica común en ferias muncipales y de la zona metropolitana de Guadalajara. 

"Si la forma de divertirse de las personas implica dañar a los animales, hacerlos sufrir o utilizarlos para diversión, estas actividades deben ser cuestionadas y deben cambiar", consideró Ramírez.

En tanto, el diputado Gildardo Guerrero, responsable de la Ley de Protección Animal, dijo que la autoridad podría proceder de encontrar alguna violación a las normas. 

"Los ponis en las ferias no se catalogan como circo, como tal, porque en las fiestas infantiles hay ponis, y no es un circo, lo que sí me atrevo a decir es que si hay maltrato animal tiene que sancionarse".