México.- Una unión de risa y llanto es la política para los habitantes de Guadalajara, Jalisco, municipio que Guillermo Cienfuegos, "Lagrimita", quiere gobernar.

Y es que una encuesta arrojó que mientras el 24% de las personas dijeron que votarían por él más del 79% dicen no estar dispuestos a proporcionar su credencial de elector para que se registre como candidato independiente.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que revela que el 79% de los tapatíos dijeron que sí van a votar en estas elecciones intermedias.

En tanto, el 64% dijo estar enterado de que Guillermo Cienfuegos busca ser candidato a la alcaldía.

A la pregunta de si votarían por "Lagrimita", el 24% de los encuestados respondió que sí, mientras que 1 de 3 tapatíos consideran que está capacitado para gobernar.

No obstante, en contraste con las respuestas anteriores, el 79% dijo que no entregarían su credencial para que Guillermo Cienfuegos pudiera registrarse como candidato independiente.

Sobre cuestionamientos generales en cuando a las candidaturas independientes, el 53% que éstos harían un mejor papel que los políticos tradicionales y un 53%, dijo que los independientes serían más honestos.

En el mismo espacio radiofónico, y tras conocer el resultado de la encuesta, Guillermo Cienfuegos, destacó que es bastante el porcentaje que votaría por él.

"Yo creo que la gente, estamos hartos los ciudadanos de Guadalajara, estamos hartos de lo que está sucediendo políticamente?, dijo.

"Ojalá que logremos convencer a todos los ciudadanos de Guadalajara de que nos regalen su firma, estamos haciendo labores quirúrgicas porque no está nada fácil", dijo.

Cuestionado sobre por qué y cuándo decidió involucrarse en la política, con la pretensión de contender como candidato ciudadano para el municipio de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos, resaltó que "bueno todos los días tenemos contacto con los niños de bajos de recursos, finalmente tenemos familias, yo tengo nietos, y yo quisiera un mejor Guadalajara para mi familia, para las familias de Guadalajara, esa es la verdad".

Dijo que aunque hasta ahora se da cuenta de lo difícil que es estar en la política, "finalmente pienso que sería muy egoísta de mi parte quedarme nada más como ?Lagrimita', pienso que todos tenemos un propósito en la vida y tenemos que cumplirlo, siempre me ha gustado hacer cosas difíciles en mi carrera y porque no ahora hacerlo para la comunidad".

Subrayó que busca hacer un buen equipo y para ello está sumando gente preparada, pues "finalmente la bandera tiene que ser la honestidad".

?Lagrimita? detalló que tras reunir 6 mil firmas que no sirvieron pues necesitaban copias fotostáticas, ahora están recabando nuevamente, lo cual es complicado, ya que deben obtener 23 mil firmas y el plazo vence el 27 de febrero.

Por último, indicó que la imagen de "Lagrimita" podría aparecer en la boleta electoral, ya que la ley electoral lo permite.