Guadalajara.- Esta madrugada se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lo que afectó vitalidades.

La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que se realizaron varias atenciones y cierres a cruces vehiculares donde se presentaron encharcamientos e inundaciones, en tanto que la Policía Vial de Jalisco prestó apoyo a 35 automovilistas que quedaron varados en sus vehículos durante la lluvia.

La dependencia informó que se contabilizaron 17 puntos de inundación, entre los que más destacan el de avenida Juan Pablo II y Periférico Oriente, con un metro de altura; Medrano y Malecón, con 90 centímetros, al igual que Belisario Domínguez y Sierra Morena.

Además, en la Calzada Lázaro Cárdenas, de 18 de Marzo hasta Fuelle, y en avenida Revolución y Calzada Independencia, de un metro de altura.

Así como en Lázaro Cárdenas, entre Oleoducto e Industria Textil, se registró una inundación de un metro con 20 centímetros de altura.

En tanto, en avenida López Mateos y Moctezuma se tuvo metro y medio de altura; en Calzada Lázaro Cárdenas y avenida Mariano Otero, de dos metros; y de un metro de altura en Trigo y Chicalote.

También en Lázaro Cárdenas, a la altura del parque El Dean; en avenida Colón, de Rosario Castellanos a Isla Raza, y el cruce de Francisco Sarabia con Esteban Alatorre.

La mayor afectación se registró en la zona de Oblatos de Guadalajara, de manera principal en Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala, ya que 11 vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, y uno de los autos quedó estancado en el canal de aguas pluviales.

Subrayó que en el cruce de las calles Hacienda Ixcuintla y Hacienda Cuautla, 10 vehículos también fueron arrastrados por la corriente de agua, y colisionaron entre sí.

Apuntó que en el cruce de Hacienda Cedro y Hacienda Higuera, otros tres vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua, y chocaron entre sí.

Resaltó que en ninguno de estos puntos se registraron lesionados, ya que dichos vehículos se encontraban debidamente estacionados, sin tripulantes, al momento de la contingencia, y por lo anterior hay cierres totales en estas vialidades.

Destacó que también se prestó apoyo vial por la caída de cinco árboles en avenida Río Nilo y Revolución; Andador La Costeña, entre Medrano y Manuel M. Ponce; Revolución y Pérez Arce; Río Nilo y José María Castaños, y en Javier Mina y Felipe Ángeles.

Subrayó que todavía se presta apoyo a la vialidad en Pepe Guízar y Paseo de la Selva, en la colonia Santa Cecilia, de Guadalajara, por un socavón de unos 10 metros de diámetro y un metro de profundidad.

Con información de Notimex