México.- La secretaría de Diversidad Sexual e Igualdad del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX) solicitó al candidato Alfredo del Mazo rectificar públicamente su postura sobre el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, Rafael Ramírez dijo respetar la postura del abanderado por la gobernatura del Estado de México, no obstante, insistió en que debe aclarar que esta es una postura personal y no institucional.

“Lamentamos que el candidato haya fijado la postura en contra porque al final, nuestro presidente Enrique Peña Nieto generó una propuesta nacional favor de la diversidad sexual, desde aquí le pedimos a nuestro candidato que analice y modifique su postura”, sentenció.

Rafael Ramírez insistió en que la corrección es importante pues un 10 por ciento de la población nacional integra al sector LGBTTTI y un gran porcentaje de votantes que forma parte de la comunidad es afín al PRI.   

“Queremos dejar en claro que en el PRI son diferentes las voces que integran a este instituto político y no todas las voces están en contra de la diversidad (...) No se trata de atacar al candidato, todas las posturas son respetables, pero nosotros lanzamos este llamado a la reflexión para que modifique su postura”, indicó. 

En ese sentido solicitó al PRI crear la secretaría de Diversidad Sexual e Igualdad a nivel nacional.