México.- Durante una gira en el municipio de Tultitlán, Estado de México, el candidato del PRD al gobierno de la entidad, Juan Zepeda lamentó los hechos ocurridos que la madrugada de este sábado, cuando apareció una corona de flores, un vehículo en llamas y una manta con un mensaje de amenaza para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la situación que se presentó en Acolman, donde el ex jefe de gobierno se presentó en un acto de campaña a favor de Delfina Gómez, Zepeda exigió a las autoridades que esclarezcan el caso y los hechos de violencia en la entidad.

“Condeno enérgicamente estos actos  y el exhorto es a que abonemos a la democracia y a que pueda haber una participación abundante entre ciudadanos el próximo 4 de junio”, indicó el ex alcalde de Nezahualcóyotl y añadió que lo peor que puede ocurrir en esta elección, es que se vaya contaminando para desalentar la participación de los electores.

Además aseveró que por su parte, se estará apostando a la buena partición de los votantes, y agregó que siempre se opondrá a cualquier acto relacionado con el objetivo de dañar la reputación de una persona.

“Yo siempre he dicho que me voy a oponer a cualquier acto que vaya contra una persona, que esté maquilado y que tenga el objetivo de dañar la reputación”, condenó.

Finalmente, Zepeda negó que vaya a declinar a favor de Morena, y aclaró únicamente estará abierto a la posibilidad de declinación siempre y cuando sea a su favor.