Tras afirmar que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México desvió más de 13 millones de pesos de la nómina de sus empleados cuando estaba al frente del Ayuntamiento de Texcoco, para destinarlo a la organización política de Higinio Martínez, Ricardo Anaya aseveró que la ex alcaldesa debe enfrentar la cárcel por violar flagrantemente la ley.

El dirigente nacional del PAN exhibió una serie de cheques de las 70 quincenas que conformaron la administración de la también ex diputada, y en dichos documentos, se mostraron los pagos a los trabajadores a quienes se les aplicaba un descuento de 10 por ciento por concepto de aportación a la organización Grupo de Acción Política.

Debido a ello, Anaya Cortés destacó que la candidata claramente viola la Ley de Delitos Electorales, misma que establece una sanción de dos a nueve años de cárcel a quien solicite dinero a sus subordinados para apoyar organizaciones políticas.

En referencia a los dichos del dirigente nacional del Morena, quien aseguró en un videos que “las aves pueden pasar por el pantano, sin ensuciarse las plumas”, Anaya indicó que lo que están mostrando los morenistas es que son verdaderas aves de rapiña.

Por el caso, el panista apuntó que Acción Nacional interpondrá las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.