México.- La candidata Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, se dijo segura que fue sembrada la situación en la que Eva Cadena Sandoval aparece en un video recibiendo fajos de dinero, que presuntamente eran para Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, consideró que la diputada local con licencia, quien renunció a la candidatura de ese partido a la alcaldía de Las Choapas en Veracruz, debe responder por sus actos.

"Es lamentable, finalmente tiene que responder cada uno ante sus actos y estoy segura que fue una situación que se sembró, que fue plantada, pero tiene que asumir la responsabilidad. Si queremos no a la corrupción tenemos que iniciar por nosotros mismos", dijo a Ciro Gómez Leyva.

Espero a ver con qué salen ahora

En otro sentido, Delfina Gómez aseguró estar tranquila por los buenos resultados que dio durante su administración al frente de la presidencia municipal de Texcoco, además de que no dejó ninguna deuda.

Asimismo, dijo que está esperando el próximo señalamiento en su contra, pues constantemente hay algo hacia su persona.

"Estoy esperando a ver ahora con qué salen, diario salen con algo y esperaré a ver cuál señalamiento para que conforme a la ley demos respuesta a lo que va a plantear. Me estoy acostumbrando a esa práctica de mentiras y denostación y hay que darle y hacerle frente”, dijo.

Gómez expresó que le da mucho gusto estar en los primeros sitios de preferencia de la población mexiquense, como lo muestra una encuesta publicada este día que la tiene en empate técnico con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.

"Eso me da mucho gusto, pero no nos podemos confiar, soy muy prudente y quiero ser muy sensata en esos resultados como en todos los de las encuestas porque finalmente esto no acaba hasta que no está bien terminado todo el proceso", apuntó.