México.- Josefina Vázquez Mota sentenció que tanto para Andrés Manuel López Obrador como para Delfina Gómez, la honradez y la honestidad “son solo retórica”.

La abanderada del PAN en el Estado de México exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y a autoridades electorales poner especial atención en el financiamiento de las campañas tras conocer el video en el que Eva Cadena Sandoval, candidata de Morena al municipio de Las Choapas, recibe 500 mil pesos en efectivo de una presunta representante de empresarios de Coatzacoalcos. 

Ante ello, demandó conocer si parte del dinero recibido por Cadena Sandoval se destinó a la campaña de la candidata texcocana. Además, subrayó que hasta la fecha Gómez Álvarez no ha declarado si recibió aportaciones de Javier Duarte para financiar sus actividades proselitistas. 

“Queremos que nos hablen con la verdad cuando se trata de saber a quién le pidieron los 500 mil pesos que pidió la diputada Cadena, si ese dinero se está ejerciendo en la campaña de Delfina”, dijo la ex candidata presidencial.