México.- Un grupo de brigadistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrían sido acorralados en un domicilio particular por integrantes de Antorcha Campesina.

En llamada telefónica Esmeralda Rubí López Hernández indicó a SDPnoticias que realizaban labores de volanteo en el ejido de Santa María Chimalhuacán cuando un grupo de antorchistas los increpó y les impidió continuar con su labor.

La brigada compuesta por aproximadamente 20 personas y en la que habría menores de edad se resguardó en un domicilio particular por miedo a los agresores. 

Sin embargo un numeroso grupo los habría seguido hasta el domicilio ubicado en avenida Tláloc, esquina Aculco en la colonia La Palma, del cual habrían extraído a dos personas, una de ellas identificada como Gustavo Hernández. La otra persona “era un compañero que se acaba de unir al grupo”, dijo López Hernández. 

Cuestionada sobre si habían solicitado apoyo de cuerpos de seguridad, la brigadista indicó que “la policía de Chimalhuacán es priista” y que no atendieron al apoyo requerido.

Personal de la Subdirección Operativa Regional Oriente región 22 de Chimalhuacán de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana indicó a SDPnoticias que sí contaban con un reporte de agresiones pero aún no tenían la información de los hechos.

A través de redes sociales circulan fotos del lugar de la agresión así como un video en el que un brigadista identificado como Frank Pérez Rojas muestra haber sido agredido pero pide solidaridad y afrontar el miedo como un reto. 

Citlali Hernández, asambleísta en la Ciudad de México, y Patricia Ortiz Couturier, enlace de Morena en la delegación Magdalena Contreras, demandaron la liberación de las personas levantadas por Antorcha Campesina.