Tras el anuncio del Tribunal Electoral del Estado de México por medio del cual se indicó la cancelación de la candidatura del aspirante independiente a la gubernatura de la entidad, Isidro Pastor, el ex secretario de movilidad mexiquense inició una huelga de hambre a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Pastor Medrano indicó que el acto por medio del cual exige se reponga su candidatura, tendrá una duración indefinida.

Me declaro en huelga de hambre a partir de este momento, porque están violentando mi derecho legítimo de ser candidato y también están violentando los de aquellos que me otorgaron legítimamente sus firmas, esto es un ataque en contra de la participación libre y democrática”, destacó.

Además, denunció que los responsables de la determinación del órgano electoral mexiquense son los partidos políticos, a quienes calificó como “viles delincuentes”, por no permitir el avance de los proyectos independientes.

Para el aspirante la decisión se tomó en la Secretaría General de Gobierno, pues destacó que “fue ahí donde tomaron esa decisión, instruyendo a los magistrados qué hacer”.

Cabe destacar que será hasta el 20 de mayo cuando Isidro Pastor obtenga una respuesta sobre si su candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México será válida para contender en los comicios del próximo 4 de junio.