México.- La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que deje de intervenir en el proceso electoral que se lleva a cabo, pues “da pena que sólo 3 meses antes de la elección se acuerde de nosotros los mexiquenses”.

En un spot difundido a través de sus redes sociales, la maestra acusó al Ejecutivo federal de voltear la mirada “cuando no hay medicinas en los hospitales, cuando los asaltos suben en el transporte público día con día, cuando uno de cada 2 mexiquenses viven en pobreza”

Ante ello, señaló: “da pena que usted y su camarilla sólo se acuerden de nosotros en épocas de elecciones [y sólo] para que Peña y su banda puedan seguir en el poder”, sostuvo.

Ante ello, Gómez Álvarez exigió al Mandatario que respete la voluntad de los ciudadanos y controle a sus cómplices.

"¡Ya da pena, señor Peña! ¡Ya basta! Respeten a los ciudadanos, controle a su lacayo (Ricardo) Anaya, que habla sobre los secuestros en Texcoco, que, por cierto, esos índices bajaron cuando yo goberné", aseguró la candidata morenista.

Asimismo, la ex Alcaldesa de Texcoco exigió a Peña Nieto aclarar los mil millones de pesos que su Gobierno le otorgó a Josefina Vázquez Mota y a su fundación Juntos Podemos, pues “es hora de hacer cuentas antes de la elección", consideró la diputada federal con licencia.