El coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN, Víctor Hugo Sondón indicó que tanto el partido como la misma abanderada, hasta ahora, desconocen si se lleva a cabo o no una investigación en contra de sus familiares.

Así lo señaló el también presidente en la entidad del blanquiazul al aseverar que alrededor del proceso existe  secrecía, además de que no se han emitido notificaciones hacia los involucrados y no existen indicios que permitieran conocer más datos sobre el caso.

“Existe la secrecía de la investigación y es prácticamente cerrada, no hay forma de saberlo, el hecho de que lo haya sacado el periódico hizo que nosotros lo atrajéramos en público; además, es un asunto que no es propiamente del partido y de la política”, expuso Sondón Saavedra.

Y declaró que en caso de que las acusaciones sean ciertas, éstas deberán ser atendidas por “las personas que lo tengan que hacer, no es un tema nuestro (…) no sabemos si es real, no hay una notificación y nada que marque indicios, más que la nota y conocemos la fuente”.

El coordinador de campaña de la ex candidata presidencial apuntó que la difusión de los hechos está a cargo de sus contrincantes  de quienes afirmó, tienen miedo y se “encuentran temerosos de perder su guarida en la que han vivido por 80 años”.

“Hay una máxima en la estrategia electoral de que siempre se le pegue al que está a la cabeza en las encuestas y, en este ejercicio, Josefina Vázquez Mota encabeza las estrategias electorales, por lo que generan una guerra sucia, calumnias y mentiras para la opinión pública; por un lado, usan las instituciones del Estado mexicano para judicializar la política y, por otro, hacen uso de los recursos públicos los secretarios de Estado en la entidad”, dijo Sondón.