Luego de que la dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela afirmara que Morena no ha firmado el pacto de austeridad acordado por los partidos que participarán en la contienda del próximo 4 de junio, el presidente en la entidad del instituto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte afirmó que Delfina Gómez ya firmó un compromiso para disminuir al 50 por ciento su tope de gastos.

A través de su cuenta de Twitter, el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral señaló que la abanderada del partido entregó su firma compromiso para bajar sus recursos de campaña al cincuenta por ciento.

Asimismo, destacó que a diferencia de los otros institutos partidistas que señalan haber firmado ya el proyecto por medio de sus representantes, en el caso del Movimiento Regeneración Nacional fue la misma candidata quien signó el compromiso.

Ante dicha situación, Duarte Olivares instó a las dirigencias locales del PRI y el PAN a que sus abanderados, Alfredo Del Mazo y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, hagan lo propio y se obliguen a bajar sus gastos.

Debido a ello, el ex presidente de Texcoco señaló que el documento que exhibía la supuesta negación de Morena, “solo fue una petición al IEEM de parte de representantes”, y acusó que Alejandra del Moral es una mentirosa.