México.- El PRD anunciará su candidato al Gobierno del Estado de México a más tardar el próximo miércoles, aseguró Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Sol Azteca.

En conferencia de prensa, explicó que desde el viernes y hasta este domingo la empresa Indermec llevó a cabo una encuesta para conocer al aspirante mejor posicionado entre los mexiquenses y a partir de esa información se tomará una decisión política electoral por la dirigencia nacional, es decir “en esta semana el PRD tendrá candidato a la gubernatura”.

Sánchez Camacho refirió que los aspirantes incluidos en la encuesta son Juan Zepeda, Javier Salinas y Francisco Martínez Neri, y a más tardar el miércoles se sabría quién representará al partido del sol azteca en la contienda mexiquense.

Sobre el caso del senador Miguel Barbosa, quien fue destituido por el CEN perredista como coordinador de la bancada en el Senado por expresar su apoyo al líder de Morena, Andrés López Obrador, Sánchez Camacho opinó que es el momento analizar el valor que aporta Barbosa al PRD.

“Analizar si está ayudando a la imagen de nuestro instituto político ante la población o por el contrario le está causando más daño, es la oportunidad para dejar correr la ruta jurídica para la toma de decisiones que significa esperar en este lapso de cinco días que la comisión jurisdiccional tome una decisión al respecto”, expresó.

Con información de Notimex.