México.- El Estado de México es una de las entidades más codiciadas en cuanto a votos electorales, pues su elección a gobernador fija una muestra de lo que serán las elecciones presidenciales.

En el estado se fijó el tope de gastos de campaña más elevado de toda la historia de los comicios locales para gobernador, destaca este martes La Jornada.

Según lo aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el tope de gastos de campaña para cada abanderado es de 285 millones 566 mil 771 pesos 27 centavos.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 4 de junio y las campañas se iniciarán el 3 de abril y terminarán el primero de junio.

Israel Dávila destaca en su nota que la cifra acordada implica que cada uno de los candidatos que participen en la jornada electoral podrá erogar a diario más de 4 millones 759 mil pesos.

Asimismo, menciona que el tope de gastos determinado por el IEEM se dio con base en la fórmula que fija el Código Electoral mexiquense, que resulta de multiplicar 34 por ciento del valor que tiene la unidad de medida (75.46 pesos) por los 11 millones 126 mil electores inscritos en el padrón electoral de la entidad.

Destaca que es mucho mayor a los autorizados el año pasado para las elecciones de gobernador en 13 estados.