México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 27 animales silvestres entre los que se encontraban aves y reptiles en municipios mexiquenses.

A dichos especímenes se les brindó atención médica y algunos fueron reintegrados a su hábitat tras ser descubiertos durante un recorrido de vigilancia dentro del Aeropuerto Internacional de Toluca por parte de personal de la Delegación Federal de la Profepa.

En el lugar se encontraron 3 ejemplares de cernícalos y una aguililla cola roja, ejemplares que fueron recibidos por los inspectores en buen estado de salud y serán reintegrados a su ambiente en la zona boscosa del Nevado de Toluca.

La Profepa también recibió un reporte de otro cernícola americano sobre la marquesina de un domicilio particular, razón por la cual inspectores se presentaron en el lugar para recibir el ave que fue trasladada al Zoológico de Zacango.

Una tortuga lagarto se recibió en las instalaciones de la Delegación Federal de Profepa, misma que se encontró en buenas condiciones.

Finalmente, en el Tianguis Tradicional de Tenango del Valle, personal de la Profepa encontró a otra persona en posesión de 16 aves canoras para venta sobre las cuales carecía una autorización de aprovechamiento.

En el municipio de Lerma se encontró un lagarto basilisco dentro de una sede de Rotoplas, ejemplar que estaba desnutrido y deshidratado.