México.- Estudiantes de la Prepa 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) resultaron lesionados durante el ataque de un individuo dentro del plantel.

Un estudiante ataviado de negro, quien no ha sido identificado, explotó una bomba molotov en los baños de la preparatoria del plantel Nezahualcóyotl en la colonia Izcalli, para después, atacar a los alumnos con un hacha alrededor de las 19:30 horas del miércoles.

Al menos 5 menores de edad resultaron heridos mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementaron las diligencias para conocer con exactitud cómo ocurrió el incidente.

El responsable logró darse a la fuga tras el incidente, sin embargo, el rector de la UAEM, Jorge Olvera, confirmó este jueves que el agresor había sido detenido e identificado como estudiante del plantel.

Olvera condenó el ataque y descartó que los estudiantes heridos presentaran lesiones serias que pusieran en peligro su vida; en entrevista con Denise Maerker indicó que el estudiante no iba detrás de alguien en particular pero presentaba una conducta “no normal”.

La madre de uno de los estudiantes negó que los jóvenes hubieran sido evacuados durante el ataque, mientras que a ella y otros padres de familia se les restringió la información, según rescata Prensa Universitaria UAEM:

“Un chico inconsciente por pérdida de sangre; un niño apuñalado en la espalda, una niña herida en el rostro”.

Con información de Quadratín y MVT