Estado de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a la campaña Yo Soy Mexiquense con la impresión de un boleto conmemorativo de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en reconocimiento al esfuerzo desplegado por el gobernador Eruviel Ávila en la entidad. 

Fiel a sus valores de promoción de la historia, tradiciones y turismo de México, la Lotería Nacional desplegó más de 2 millones 400 mil cachitos para el sorteo. El acto estuvo encabezado por el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal y el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga,

En su participación, Treviño Villarreal afirmó que la unidad es factor esencial para el progreso de los pueblos orgullosos por la cultura y los valores que les dan sentido de pertenencia a una tierra y a una causa común. También reconoció la gestión del gobernador Ávila Villegas. 

“Hoy en territorio mexiquense, con el que comparte historia y orgullo, esta Zona Arqueológica trasciende en el tiempo y se inscribe en el México para la posteridad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el secretario Manzur destacó la historia de 250 años de la Lotería Nacional, y el valor que representa para el Estado de México el reflejo de Teotihuacán en uno de sus billetes. El funcionario mexiquense recalcó que recibe especial significado este sorteo a partir de la puesta en marcha de la Experiencia Nocturna en la Ciudad de los Dioses, la cual ha demostrado ser un espectáculo de calidad mundial que continúa posicionando al Estado de México como una potencia turística.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 35438, cuya primera serie se remitió para su venta a Ciudad Obregón, Sonora y su segunda a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 52920; sus dos series se canalizaron para su comercialización a través de medios electrónicos.