México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que los spots de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, sean retirados durante el periodo restante de la etapa de precampañas en la entidad.

Así lo informó la unidad del órgano electoral tras dictaminar que la transmisión de los comerciales de la ex diputada federal, no privilegia la equidad en la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional de cara a las elecciones del próximo 8 de junio.

Sobre la determinación, la Comisión de Quejas indicó que los promocionales de televisión “Alma gasolinazo”, “Precandidata Edomex”, “Edomex Esperanza B” y los de radio “América Gasolinazo”, “Esperanza Delfina” y “Delfina 2”, dejarán de ser difundidos.

Cabe destacar que los primeros tres spots, pertenecen a la otra precandidata de Morena a la gubernatura, Alma América Rivera Tavizón.

Previo al resolutivo de la unidad especializada del INE, Gómez Álvarez recriminó la existencia de lo que aseguró, es una “guerra sucia” en su contra.

Sobre el punto, la ex presidenta municipal de Texcoco reclamó: “primero se me ha atacado, diciendo que tengo irregularidades en este proceso de precampaña, que estoy ligada con algunas situaciones en las que no he tenido nada que ver, son calumnias, las digo así enfáticamente, son difamaciones”.

Ante ello, Delfina Gómez pidió a los candidatos del PRI y PAN, Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, se conduzcan de forma responsable y no hagan una guerra sucia en su contra, pues se dijo vulnerable “por ser mujer”.

“Yo merezco respeto como mujer, yo respeto a las mujeres, insisto, yo soy mujer, yo no vengo a pelear, yo vengo a proponer, pero lo que tenga que aclarar y las veces que tenga que aclarar, lo tengo que hacer, porque es un derecho también”, declaró.

Y enfatizó que “no se vale que quieran enlodar a una persona que, insisto es como cualquier ciudadano, puede ser del campo, no tener dinero, pero soy una ciudadana que sí tiene la voz para representar a las mujeres y jóvenes que no han sido escuchados”.

Con información de Proceso y Hoy Estado de México