Estado de México.- Javier Salinas Narváez y Eduardo Neri Rodríguez, precandidatos a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se negaron a apoyar la invitación de del coordinador de campaña de Juan Zepeda para que declinen a favor del proyecto del ex alcalde de Nezahualcóyotl en las elecciones internas.

A pesar de los dichos que exponen que el ex presidente municipal es el mejor colocado en las encuestas del sol azteca mexiquense, Salinas señaló: “cómo declinar cuando la gente nos está respaldando y, por el contrario, el candidato de ADN (Alternativa Democrática Nacional), Juan Zepeda, se está desinflando, ya ni siquiera en las encuestas está arriba, ya lo rebasamos y nosotros estamos seguros que, si la elección continúa, vamos a ganar con el apoyo de la gente”.

Además expresó que no hay ninguna posibilidad de que decida declinara a favor de Zepeda, pues aseveró que las encuestas destacó la existencia de una tendencia favorable hacia él y la existencia de un apoyo importante en algunas regiones del estado donde antes no había apoyo al PRD.

Sobre el punto, mencionó: “cuando la gente sabe que hay un PRD combativo, propositivo o de su parte, nos recibe como en estos últimos días nos recibió en el sur del estado, nunca pensé que tuviéramos ese recibimiento. Hoy tenemos un PRD vivo, un PRD con vocación de gobierno y que sabe que puede llegar al gobierno”.

En tanto Eduardo Neri Rodríguez, también rechazó la invitación de Zepeda, y afirmó que no caerá en presiones de sus compañeros de partido que le piden que decline y apuntó que él obedece a una izquierda congruente y visionaria, “no a una izquierda que se alinea”.

“Bajo ninguna circunstancia aceptaré o declinaré a cualquier pretensión para favorecer a Juan Zepeda. Que se demuestre y que se legitime el 5 de marzo, y que ahí demuestre si es el que verdaderamente está posicionado, que demuestre en las urnas que así es y, entonces, yo seré el primero que le alzaré la mano, yo seré el primero que llamaré a la unidad del partido, porque bajo ninguna circunstancia permitiré que haya algún divisionismo, yo aportaré lo necesario y haremos que sea una elección combatiente, seria y con una propuesta muy clara de cara a la ciudadanía”, advirtió.

Con información de Hoy Estado de México